El Combate en Guild Wars 2


Image

Definitivamente Guild Wars 2, no es un juego simple, aunque afortunadamente desde el comienzo, se puede jugar con un personaje de nivel máximo en un salón de PvP, por lo general esto es para poder probar muchas skills cuya única forma de poder usarlas, seria tras bastantes horas de juego por la historia principal de este. Este personaje de PvP, se encuentra separado del que es usado en la historia principal del juego y puede ser usado para participar en las Conquest Battles, las cuales consisten en asegurar distintos puntos de control en un mapa.

Debido a que en Conquest un jugador se encuentra en el limite de nivel que es 80, este ya es más o menos competitivo con el resto de la gente que entre a las salas. Al inicio de la partida todos los que se hayan unido a la sala, son divididos en 2 equipos y son repartidos por el mapa para contener unos cuantos puntos de captura. Para lograr asegurar un punto, el jugador debe estar dentro de la zona de control y esperar a que se llene el medidor. Asegurando los puntos de control y matando a otros jugadores, se añadirán puntos al equipo correspondiente, el primer equipo en llegar a 500 puntos, gana.

Ya que la barra de habilidades esta limitada a unos cuantos espacios a la vez, el jugador tendra que pensar de mejor manera que habilidades usara, lo cual es muy diferente a otros juegos online donde todas las habilidades son accesibles a la vez. Tambien el jugador debe ser inteligente para saber quien debe quedarse a defender y quien debe unirse a la fuerza de asalto para tratar tanto de recapturar los puntos de control que han perdido o robar el control de algun punto enemigo.

El rápido estilo de combate de Guild Wars 2, no deja mucho espacio para el error. No solo es importante el uso inteligente de las habilidades, si no que también lo es el moverse apropiadamente. El jugador puede “rodar” en el campo de batalla, evadir hacia los lados y alejarse de ataques de área. La maniobra de “rodar” no es de uso ilimitado, se encuentra vinculada a un medidor que se regenera, por lo tanto el énfasis, esta en saber exactamente cuando usarla.

La falta de una clase completamente “dedicada” a curar a otros, tiene un impacto definido en el combate. El jugador no siente la necesidad de tener a una clase exclusiva para curarlo durante un ataque grupal. Obviamente otras clases son mejores dando soporte, y una mezcla de combate a largo y corto rango es util, pero cada profesión se siente tan versatil que serian bastante factibles muchos tipos distintos de combinaciones de clases en un mismo grupo. La habilidad añadida para poder cambiar de arma rápidamente, nos permite cambiar el set de habilidades y por lo tanto ayuda a adaptarnos según sea la situación, quizás utilizando alguna fuerte habilidad de área en caso que los enemigos se aglomeren alrededor de algún punto de captura.

Hay algo aun mas exitante que las arenas de PvP y es el modo Mundo versus Mundo, o WvW. Mientras se juega en el modo WvW no se puede utilizar el personaje de PvP el cual se encuentra en el limite de nivel que es 80, en su lugar se utiliza el personaje usado en la historia principal. El personaje es automaticamente llevado a nivel 80, pero aun se utilizan el mismo equipo y las restricciones de habilidades son las del nivel original del personaje. En conclusion, aunque si bien se tiene mucha mas vida, la versatilidad del personaje y su impacto en la pelea, no seran las de un autentico personaje nivel 80.

Aquí un “humilde” vídeo para los más fanáticos, sobre MvM. La acción comienza en el minuto 1:10.

El combate Mundo versus Mundo o WvW es mucho mas sofisticado que el de las arenas de Conquest, y obviamente servirá como un medio para progresar. Se pueden obtener utensilios y experiencia por participar. Para comenzar, eres lanzado a un gran mapa cubierto con castillos, cavernas y terrenos elevados, muchos de los cuales pueden ser adquiridos por el equipo del jugador. El equipo representa al servidor, y cualquier victoria en el campo es convertida en un gran beneficio en masa para el servidor, el cual beneficia la experiencia, la fabricación de armaduras, armas, utensilios y mucho mas.En otras palabras Guild Wars 2 ofrece bastantes incentivos para poder dejar de lado la clásica rutina de subir de nivel y poder participar de un excelente PvP.

En las pruebas de la BETA de Guild Wars 2 vistas hasta el momento, es difícil obtener un claro sentido de como terminara siendo el modo WvW cuando el juego este finalizado. Esperamos que cuando el juego sea completado, el modo WvW, no se transforme en un autentico caos.

La implementacion de armas de asedio, junto con los adversarios NPC en adición a los jugadores, le añade aun más dinámica a este de por si impresionante modo de juego. Aun es muy pronto y de seguro cambiaran cosas, pero de las muchas en las cuales resalta Guild Wars 2, el combate modo WvW parece ser el más interesante de todos. Esperemos que podamos pronto ver la versión final de este magnifico juego.

Anuncios