E3 2012: Excelente Demo de The Last of Us


Sony a revelado una demo de su nuevo titulo exclusivo para PS3, The Last of Us. En esta demo, Joel y Ellie, se encuentran en la Cafeteria Rivers, y al salir, se encuentran en un área inundada de la ciudad; Luego se cruzan con un póster de una película llamada Dawn of the Wolf, cerca de lo que alguna vez fue un hotel.

Joel pronto nota la presencia de personas hostiles en el área, y se produce una pelea. En cierto momento, Ellie lanza un ladrillo en la cara de uno de los agresores para salvar a Joel, quien se a quedado sin munición.

Usando diversos materiales, Joel puede crear diversas armas y objetos, en este caso una molotov, la cual lanza hacia sus enemigos. Luego Joel se encara en una lucha mano a mano y Ellie agrede al hombre que se encuentra peleando contra Joel por la espalda; Finalmente, Joel vence a su agresor y este ruega para no ser asesinado, pero Joel le dispara de todas formas.

Lo que se puede apreciar en este titulo, es algo innovador dentro de los juegos de vídeo, que se esta denominando, “Balance del poder de la Inteligencia Artificial”. Los Enemigos reaccionan de forma realista a cualquiera sea la acción o estrategia que el jugador tome para superar un cierto momento o instancia en el juego; Por ejemplo, la situación descrita en la demo, podría haber sido jugada sin tener que matar a ninguna sola persona, o solo a unos cuantos sin ser descubierto, lo cual nos evidencia que los enemigos reaccionan según como actué el jugador, por lo tanto no se trata de una situación “programada” para ser así, como muchos han pensando sobre la demo.

Al jugar como Joel, Ellie ayudara con cualquier arma u objeto que ella pueda obtener del ambiente que la rodea, tal y como ocurre con la escena del ladrillo, de manera que su ayuda, sera esencial para sobrevivir en el brutal ambiente de The Last of Us, donde todos luchan por un solo objetivo, la supervivencia.

Anuncios