The Walking Dead: The Game – Episodio 2: Starved for Help


En esta continuación de la serie, podremos apreciar los frutos de las relaciones sembradas durante el primer capitulo. Como muchos ya se habrán dado cuenta, esta exitosa serie trata principalmente sobre la toma de decisiones y consecuencias, más que de la acción y la aventura. Este factor de decisión – consecuencia es el principal elemento que le da ese sabor tan especial al juego, es decir, todas las acciones y decisiones que tomes para cada persona con la cual te relacionas en este juego, definirá toda una cadena de acciones para el futuro. Es en este punto, donde el jugador técnicamente debe decidir que rol tomara Lee en la historia, ya sea el del calido tipo caritativo que se preocupa por los demás, o el frio y desinteresado tipo que simplemente quiere sobrevivir.
Otra cosa que cambiara durante este episodio a diferencia del primero es el tema de los zombies, si bien se encuentran merodeando cerca, el jugador deberá centrarse más en el tema de las relaciones, ya que una acción incorrecta, podría añadirle un nuevo enemigo en su lucha por sobrevivir. Esta clase de aspectos es lo que emociona de la serie, ya que nos anima a introducirnos dentro de la historia, y a pensar que ocurriría si las cosas hubieran sido diferentes, e incluso a recordar cuantas veces hemos mentido, lo cual definitivamente es impresionante para un juego de este tipo.

Desde el episodio 2 en adelante, se podrá observar el impacto de las buenas y malas acciones del jugador durante el episodio 1, y factores como, el que pensara Lilly de ti, que tanto confía Clementine en ti, e incluso que mentiras el jugador a dicho en el episodio anterior serán vitales para el transcurso de este y los futuros episodios, lo cual obliga al jugador a ser bastante consciente y a pensar realmente cuales serian las mejores decisiones y si debe jugar a ayudar a quienes considere como sus favoritos o a quienes aportaran lo mejor al objetivo de sobrevivir…

Anuncios